Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 20 de febrero de 2009

El ser humano y la naturaleza


A TI ÚNICA

Un poco de cielo y un poco de lago
donde pesca estrellas el grácil bambú,
y al fondo del parque, con íntimo halago,
la noche que mira como miras tú.
Florece en los lirios de tu poesía,
la cándida luna que sale del mar.
Y en flébil delirio de azul melodía,
te infunde una vaga congoja de amar.
Los dulces suspiros que tu alma perfuman,
te dan, como a ella, celeste ascensión.
La noche...tus ojos...un poco de Schumann...
y mis manos llenas de tu corazón.
Leopoldo Lugones (argentino)

37 comentarios:

  1. Tu, Mi Vida

    Tu voz oigo susurrar con el soplar del viento,
    La oscura noche se ilumina con tu mirar,
    Un mar dentro de mi yo siento
    Cada vez que escucho tu corazón palpitar.

    Como el Sol le da luz a la Luna,
    Tu, el universo donde quiero vivir,
    Razón no hay ninguna,
    Solo como tu me haces sentir.

    Mi deseo ya se hizo realidad,
    Como aquel que se le hace a una estrella fugaz,
    En ti he encontrado la felicidad;
    Espero que veas de lo que mi amor por ti es capaz.

    Eres tu la razón por la que me levanto,
    Tu la razón por la cual una flor en primavera respira,
    Mi amor por ti es tanto
    Como un viaje de aquí al fin del universo que nunca terminaría.

    Ceci Am.

    ResponderEliminar
  2. Entre el Cielo y Tú.

    Tu silueta al aparecer resplandeciente como la
    Llegada del nuevo día con el amanecer.
    Tus ojos se reflejan en la luna
    Como del cielo cae la lluvia.

    Sin apelar a la ignorancia
    Sin lugar a dudas…
    Cuando tu amor en mi has de brotar
    Mis paciones siento descifrar.

    ¿Como te lo puedo explicar?
    Eres ese lugar,
    A donde con tus ojos me sueles llevar
    Donde el cielo se une con el mar.

    Una estrella se suele acercar,
    El sol no quema y la luna alumbra
    Aquí y allá…
    Te tengo en mis brazos y mi planeta empieza a cambiar.

    Jose P Mar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No vuelves más…

    Eres como el viento
    Andas libre, sin sufrimiento,
    Eres lo mejor que me pudo pasar,
    Conocerte y llegarte a amar,
    Pero eres como una estrella fugaz,
    Te veo, te admiro y no vuelves más.

    Por: Marianne Springmuhl

    ResponderEliminar
  5. Sola

    Sola como la noche,
    Un sentimiento fatal,
    Porque cuando lejos estas
    Me siento mal.

    Tu sonrisa, tu mirada,
    Tu corazón
    Tu dulce alma, tu amor
    Que me llena de pasión.

    Sola como la noche,
    Débil como una hoja
    Me quiebro cada segundo,
    Pero al pensar en ti mi rostro se sonroja.

    Mi amor,
    Me tienes en agonía
    Cuando estabas a mi lado
    Mi vida resplandecía.

    Por: Nicolle Lacape

    ResponderEliminar
  6. Siempre te amaré

    En mi sueno vives,
    Mi bella flor de primavera,
    En mi corazón escribes,
    Mi linda hechicera.

    Siempre te amare,
    Con mis labios te tomare,
    Mi bella flor de primavera.

    En mi cabeza estarás,
    Mi vida, como una luna, alumbraras
    Y por siempre te amaré,
    Mi tierna y dulce paloma.

    Por: Jorge Vasquez

    ResponderEliminar
  7. Como una flor

    Como una flor
    Todos hemos de marchitar,
    Tarde o temprano
    La hora nos va a llegar

    Muchos recuerdos vamos a dejar
    Y nuestros seres queridos
    Al ver las estrellas nos van a recordar
    Ya que como tales hemos de brillar.

    Para algunos la vida
    Como una noche ha de parecer
    Obscura y fría, en donde reina la oscuridad
    Pero en algún momento llegara el amanecer.

    Al llegar el amanecer con el traerá
    El calor, la luz y nada de oscuridad
    Y por fin volveremos a ver
    La extrañada felicidad.

    Guille z

    ResponderEliminar
  8. Te Encuentro Conmigo

    En el paraíso de tus ojos
    Me siento perdido
    Y en la paz de tus labios
    Me encuentro contigo.

    Ya no necesito respirar
    Porque tú eres mi aire
    No necesito soñar
    Porque tu eres mi sueño y
    En mi sueño te encuentro conmigo.

    Y en el fin del mundo
    Solo y moribundo
    Te persigo hasta
    Encontrarte conmigo.

    Por: William Cordón

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Eres Tu

    Eres tu, flor mas pura y verdadera
    Paz en medio de mis tormentas
    Eres tu, ladrona de mi corazón,
    La más hermosa y sin igual

    Soy yo, cautivo tuyo
    Prisionero de tu belleza
    Naufrago del mar de tus ojos
    Girasol, que busca vida en ti

    Eres Sol que ilumina mi vida
    Eres brisa que me hace suspirar
    Eres Luna que me hace soñar
    Eres tu, mi universo entero.


    Luis Fernando Arriaza Lau

    ResponderEliminar
  12. Dueño de mi inspiración

    Has sido dueño de mi inspiración;
    La luz que brilla en mi corazón,
    Una estrella que ilumina mi razón

    Han pasado dos inviernos y te amo como ese primer día;
    Cuando el recuerdo sopla te siento en mí;
    y no hago más que pensar en ti

    Naufragaba como piedra en el océano;
    y te convertiste en mi salvación;
    Hoy el cielo es más azul con solo recordar tu dulce mirar

    Sigo aquí amándote;
    Aferrado a tu corazón;
    Ahogándome en un mar de emociones
    Esperando que siempre seas mi luz

    Te conocí un día de esos de los que cambian la vida;
    te amo

    -Paulina M.

    ResponderEliminar
  13. Cuando te veo

    Cuando te veo siento volar
    Cuando te hablo me siento apasionada
    Cuando me hablas me haces temblar
    Cuando me miras, me quedo en tu mirada.

    Como la mariposa en distintos lugares
    Así tus defectos, así tus virtudes
    Cuando te veo eres perfecto
    Tan solo puedo decirte que por ti siento,
    Un amor inmenso.


    Por: Daniela Galindo

    ResponderEliminar
  14. Entre peleas y verdad, te conozco
    y no hay nada que me puedas ocultar.
    como una rosa, de lejos hermosa,
    de cerca me habría de cortar.

    La naturaleza y su naturaleza, las dos impredecibles;
    con tiempo y paciencia se terminan por amar.

    Infierno invierno ¿Cuándo vas a terminar?
    porque aunque no quiero y sin querer,
    en ella he de pensar.
    y cuando duermo y en sueños,
    con ella he de soñar.

    Mario Dacaret

    ResponderEliminar
  15. Delicada
    Como el toque de un pétalo,
    Siempre tan suave y delicada;
    Recuerdo desde niña por ti
    Al llorar ser consolada.

    Tu voz y tu risa ligeros como el viento,
    No sabes la admiración
    Y cariño que por tí siento.

    Como una graciosa mariposa siempre tan sonriente,
    Tus consejos y cariños
    Siempre estan presentes.

    Eres tan cristalina y pura,
    Clara como el agua,
    Un abrazo tuyo todo lo cura,
    Y no tenerte en mi vida sería como una locura.

    Grace M.

    ResponderEliminar
  16. Qué Curioso

    Qué curiosos somos los humanos
    Venimos del cielo todos con diferentes diseños.
    Venimos de arriba y abajo caemos,
    Pequeños, puros, frágiles y bellos.
    Qué curiosos somos los humanos,
    De niños somos todos copos de nieve...

    El reloj de la vida continúa,
    No dejándose influenciar por la tranquilidad del manto,
    Y vamos creciendo por obligación y deseo.

    Algunos somos débiles y nos dejamos llevar por la corriente
    Mas muchos otros se aferran, eso es lo que hacemos.
    Una vez que encontramos lo que valoramos,
    Crecemos en él y con él.
    Crecemos fuertes y lo protegemos,
    Algunos menos sabios, con el filo del habla,
    Otros con el filo del filo,
    Mientras que otros más sabios, con el filo de la perseverancia.

    Cada día es un posible cambio,
    Según nuestros actos podemos, reducirnos o alongarnos.
    Quien no vive bien, llora.

    Y el tiempo cuenta y cobra,
    Sin importar lo que hayamos comprado.
    En agua nos volvemos y nos elevamos al cielo...

    ...Qué curiosos somos los humanos.

    Isabel Monzón

    ResponderEliminar
  17. Un día sin ti
    Por: Maria Samayoa G

    Para unos un día normal, para mi uno intenso
    Un día sin ti, sin mi amor inmenso
    La mayoría sigue su rutina
    Yo no puedo sin mi luz divina

    Ni el sol alumbraba como tu mis días
    Esos días sin penas, sin agonías
    Y este, otro día sin ti
    Es importante y fuerte para mí

    Un día casi sin aire, casi sin fuerzas
    Sin entrar ni abrir más puertas
    Un día sin ti es como una flor marchita
    No como una rosa, ni una margarita

    Y ya no quiero sentirme así,
    No quiero pasar otro día sin ti

    ResponderEliminar
  18. Momentos en la Vida…

    La vida es aprender que,
    La vida es un árbol,
    Que primero fue semilla y,
    Con el tiempo, fue creciendo.

    Hay momentos en la vida,
    Dónde uno necesita hacer poesía,
    Regalar flores
    Y sembrar cariño.

    La vida nos enseña que,
    Cometiendo errores
    Nos ayuda a madurar, aprender
    Y a ser más fuertes cada día.

    Hay momentos tan difíciles en la vida,
    Dónde no nos damos cuenta
    Que las personas tan especiales que nos rodean
    Hacen todo por hacernos sentir bien.

    La vida es buena,
    Cuando pensamos en ser mejores
    Abriendo nuestro corazón,
    Y compartiendo lo bueno y lo malo
    Con la gente que queremos.

    Hay momentos en la vida,
    Dónde nosotros, sin darnos cuenta,
    Nos ponemos nuestros propios límites,
    Sin saber que somos libres.

    La vida es muy especial,
    Sabiendo que estamos aquí por una razón,
    Compartiendo con mucha gente
    Y entregando nuestro corazón.

    Hay momentos en la vida,
    Que nos pueden afectar y doler mucho,
    Pero a la vez,
    Nos ayuda a valorar más lo que tenemos.

    La vida nos enseña que,
    Uno hace su propio futuro
    Y que uno puede llegar a ser
    Lo que uno quiera ser.

    Hay momentos en la vida,
    Dónde uno se da cuenta,
    Que con tan solo sonriendo
    Uno puede alegrar la vida de muchas personas.

    La vida nos ayuda a aprender que,
    Con tan solo una buena actitud,
    Se pueden lograr muchas cosas.

    Por: Arlette S.

    ResponderEliminar
  19. BRISA
    Por Cecilia Aycinena

    Tu sonrisa es como el sol en la mañana
    Alumbra mis días y acaba con la obscuridad.
    En tus ojos me pierdo,
    Como un náufrago olvidado en el mar.
    Tus acciones, tus cariños,
    Como una dulce brisa, me enseñan qué es amar.

    ResponderEliminar
  20. Brisa
    Por Cecilia Aycinena

    Tu sonrisa es como el sol en la mañana,
    Alumbra mis días y acaba con la obscuridad.
    En tus ojos me pierdo,
    Como un náufrago olvidado en el mar.
    Tus acciones, tus cariños,
    Como una dulce brisa, me enseñan qué es amar.

    ResponderEliminar
  21. Asì Fue

    No sè como fue, pero asì fue,
    como el viento que llega a mì,
    asì, llegaste tù
    ràpido, frìo y sin dejar rastros.

    Ni las nubes tan grandes
    podrìan tapar este frìo que siento,
    pero asì fue,
    llegaste, estuviste y asì te fuiste.

    Mariana

    ResponderEliminar
  22. Hay momentos en que llenas de miedo mi corazón
    Hay veces que te amo con locura, sin razón.
    Eres como el agua que nunca deja de habitar
    Eres como el cielo que no quiere dejar de amar.

    Noche tras noche lloro porque me lastimas sin notar
    Una flor llora cuando trata pero no puede brotar
    Te tengo a mi lado pero el amor dejo de existir
    Poco a poco aquella flor para por morir.

    Rocio Bonilla

    ResponderEliminar
  23. A tu corazón nunca lo dejaré de amar
    Por: Marieandreé Arimany

    Tus brazos son como el camino que recorro,
    De tus manos dulces te quiero tomar,
    Tu boca es como el mar en que navego,
    Y tus ojos, como el sol, nunca paran de brillar.

    Con tus labios y tus besos yo me pierdo,
    En tu pelo lleno de flores no paro de pensar,
    Tu amor para mí es como el fuego,
    Y a tu corazón nunca lo dejaré de amar.

    Tu cuerpo es como la tierra en donde vivo,
    No sabes como muero y te deseo,
    Como a las estrellas te veo y te admiro,
    Y por ti, mi vida, todo te concedo.

    Quisiera tomarte como la luna,
    Y tenerte toda la vida.

    ResponderEliminar
  24. Amanecer
    Por: Juan Fernando Ramos

    Al dulce amor veo venir,
    A este Corazón no le puedo mentir.
    Un beso darte ya pude conseguir,
    Y de ahora en adelante, mi corazón vas a regir.

    Y como un águila, por tu alma me lanzo,
    Porque, como una liebre me amanso.
    De tu amor nunca me canso,
    Yo sin tu amor no descanso.

    ResponderEliminar
  25. Tu mirada, el sol de primavera.
    Tu caminar, el andar de una gacela.
    Tu boca, un pétalo de rosa.
    Tus manos, la suave brisa del mar.
    Por: Mónica MP

    ResponderEliminar
  26. “El Zoológico de mis Sentimientos”

    Tu amor es como una mariposa que se posa sobre una rosa
    Tu mirada penetrante no la olvido con mi mente de elefante
    Y aunque trato de olvidarte
    No hago más que recordarte


    Eres la jauría que me da alegría
    Eres como un canario que me hace escribir en mi diario
    Eres como un pato al que me ato
    Para volar a lo alto


    Eres como un oso meloso
    En el cual encuentro gozo
    Eres como un león que domina mi corazón,
    Sin mayor razón


    Y aunque me tienes confundida;
    Sin ti no hay salida
    Puesto que eres la primavera
    De mi alegría.

    Por: Michelle Fanjul

    ResponderEliminar
  27. Tus Ojos
    Por: Mariella Fernandez

    Tus ojos brillan como dos luceros,
    Tu cabello cae como un simple aguacero.
    Eres un ángel que en mi vida quiero,
    ¿Regresas? ¿Cuánto más te espero?
    Tus risas tus palabras, son mis malos sueños
    Ya que no te tengo, y dificilmente entiendo.

    ResponderEliminar
  28. Tormenta
    Por
    Ma. De Lourdes Aguilar


    Todo empieza como un suspiro
    Un viento pequeño y tranquilo
    Lentamente empieza a crecer
    Moviéndose hacia el amanecer.

    Al comenzar puede descubrir
    Como mutuamente se logra herir
    Por tantas confusiones y direcciones
    En tornado se forman sus acciones.

    Destruyendo todo a su paso va
    Sin distinguir el bien del mal
    Cuando ya todo a derrumbado
    Se da cuenta del mal que ha causado.

    ResponderEliminar
  29. EL RÍO Y EL HOMBRE

    La profundidad de un río,
    Es el conocimiento de un hombre.
    Las piedras de su fondo,
    Sus valores y creencias.
    La longitud que alcanza,
    Su esfuerzo y determinación.
    La claridad de su agua,
    Su carácter y honradez.
    Los peces que habitan en él,
    Sus logros alcanzados
    El lugar en donde nace,
    El punto de partida de su felicidad
    Y el lugar en donde desemboca,
    Su deseo más profundo.

    Ma. Lucía Monzón

    ResponderEliminar
  30. Cada día que sale el sol con gran esplendor
    brilla tu cabello que hace resplandecer mi día,
    observo la belleza de aquella mirada
    con tiernos ojos de color caoba fina,
    aquella tierna voz que hace los pájaros
    cantadores nos sean musicales.


    Las nubes de gran blancura demuestran
    aquella perfecta piel,
    y a la vez combina con esa sonrisa brillante
    que hace una media luna
    lo cual provoca dentro de mi corazón
    aquella alegría que no puedo describir.


    Lo que puedo decir es que eres una necesidad
    como el sol para poder vivir
    a veces podrás llegar a sentir que
    no te aprecio, pero no cometas ese error
    ya que ese un gran equivocación
    Recuerda que eres aquello que hace mi vida
    lo especial que es.
    Diego M.

    ResponderEliminar
  31. Mi deseo, mi pasión,
    Eres la más bella flor que quiero,
    Pintas mi vida, la llena de color
    Eres amor, eres belleza, nunca hay dolor,
    Tu suave voz que susurra a mis oídos
    Suave como el viento, un soplido, que difícilmente olvido.

    ResponderEliminar
  32. El Engaño

    Esta es una noche muy triste,
    Mi amor por ti ya no existe,
    Porque como la luna,
    De mi corazón te desvaneciste.

    Caminábamos por el mismo sendero,
    Pero tú hallaste el desvío,
    Y ahora estás como una estrella distante,
    Amor mío.

    ¿Qué es lo que he vivido?
    ¿Qué es lo que te pido?
    Que te esfumes con aquel hombre,
    Es lo único que pido.

    Me dices que yo he fallado,
    Pero soy yo quien ha sido destitulado,
    No soy ningún despiadado,
    Pero en este día tan huracanado,
    Desearía estar embriagado.

    José Andrés Passarelli Brañas

    ResponderEliminar
  33. EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS




    Tus ojos azules como el cielo
    Con el misterio de la noche
    Me apasionan como las flores del campo en la primavera
    Tu mirada me da esperanza

    Tu sonrisa me alegra la vida
    Brillante como el Sol
    Bella como la mañana
    Dulce como la miel

    Tu cabellera hermosa como el amanecer
    Inolvidable aroma que no se compara con nada
    Hermoso color que alumbra mi vida
    Nunca olvidada por nadie

    Eres mi hombre ideal
    No hay nadie como tu
    Siempre estarás en mi corazón
    Hasta el día de mi muerte

    por Isabella

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo?

    Para mí, el mejor momento no es
    un día soleado o una noche estrellada
    es cuando estoy contigo mi ser amado
    ¿Cómo explicarte que estoy enamorado?

    ¿Cómo comparar una flor contigo
    si su belleza queda corta
    con tu hermosura y tu ternura
    y más me encanta tu blancura.

    Juan Carlos Recinos

    ResponderEliminar
  35. Como el mar tranquilo y a la vez
    Misterioso, el sentimiento
    Es como un trueno en un segundo
    Desaparece, pero como un
    Amanecer, vuelve a nacer.
    Tu rayo de luz me ilumina
    Hasta en las noches más oscuras.
    El tiempo es como el viento
    Lo sientes pero no lo ves…
    Lucy C

    ResponderEliminar
  36. Corazon partido

    Mi corazón partido llora por tu amor.
    No termino de quererte
    y queriendo tenerte.
    Mi corazón partido ya no aguanta este dolor.

    Gabriel Arriaza

    ResponderEliminar
  37. Y yo, tan enamorada
    enamorada de tus ojos
    que son tan profundos como el mar.
    Que al igual que sin agua,
    sin ti no puedo estar.

    Andrea S

    ResponderEliminar